08 enero, 2015

Carrot cake o tarta de zanahoria

La entrada de hoy la queria hacer hace mucho tiempo pero la verdad es que no me atrevía porque la decoración la queria trabajar con manga y como mucha gente sabe, a este bizcocho le pega un frosting de queso crema y desafortunadamente he probado hacer varios tipos sin obtener buenos resultados.
Leí en varios blogs recetas de frosting de queso,las hice pero ninguna me daba el resultado




que queria al no tener la consistencia deseada.... hasta que después de varios intentos y experimentos di con una manera de hacerla y quede muy contenta y ahora quiero compartirla con todos ustedes (ya que al parecer no soy la única que tiene este problema con el frosting de queso).
Bueno primero voy con el bizcocho de  zanahoria y luego les contaré mi secreto para un buen frosting de queso crema.
Vamos con la receta:

Ingredientes para el bizcocho
200 ml de aceite de maiz o aceite de oliva suave
200 gr de harina
150 gr. de azúcar moreno
5 huevos (en la foto aprecen 4 huevos pero son 5)
50 gr. pasas
200 gr. zanahoria rallada
140 gr. manzana rallada
50 gr. coco rallado (opcional)
2 cdta. polvo de hornear
Una pizca de jengibre en polvo
Una pizca de nuez moscada
una pizca de canela en polvo



Primero empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.
Luego agregamos el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo.
Una vez que tengamos nuestra mezcla espumosa dejamos de utilizar la batidora. Por otro lado, mezclamos todos nuestros ingredientes secos (tamizados por supuesto) y lo agregamos poco a poco a nuestra mezcla y con una espatula con movimientos envolventes y suaves vamos integrando todos los ingredientes.
Por último agregamos la zanahoria rallada, la manzana rallada, las pasas y el coco rallado (en caso que hallamos decidido no usar este último ingrediente no lo agregamos) y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos nuestra mezcla en un molde y lo llevamos al horno precalentado a 160ºC por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo éste nos salga seco.
Este es el resultado del bizcocho, un bizcocho alto y parejo.



Ingredientes para el frosting de queso crema:
150 gr. de mantequilla
150 gr. de queso tipo Philadelphia
500 gr. azúcar glas
Escencia de vainilla

Primero que todo la mantequilla debe estar a temperatura ambiente (blanda pero no derretida). Batimos la mantequilla por 5 minutos hasta que este cremosa (lo sabremos porque habrá cambiado a un color más blanco), agregamos el azucar glas (pero reservaremos 80 gr. para mezclarla con el queso crema) poco a poco y la vainilla y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes. Una vez lo tengamos terminado la reservamos en la nevera (debe estar frio para poder mezclarlo con el queso).
Por otro lado batimos el queso crema que deberá estar frío con el resto de azúcar glas (lo haremos con unas varillas a mano ya que al usar la batidora ésta hace que se ponga más líquida), cuando veamos que el queso está bien mezclado, lo agregaremos a nuestra buttercream y lo mezclaremos con las varillas hasta integrar ambas preparaciones por completo. Una vez terminado lo dejaremos reposar en la nevera por dos horas. 


Una vez que tengamos nuestro bizcocho de zanahoria cubierto con nuestro frosting de queso, decoraremos a nuestro gusto (yo hice unas mini zanahorias de fondant y luego le puse unas decoraciones de azucar de color naranja para darle más vida....pero la puedes decorar como a ti te guste)



Espero que te haya gustado esta receta, pruebala que queda deliciosa!



Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




No hay comentarios:

Publicar un comentario