14 febrero, 2014

Cupcakes de chocolate

Por fin llegó San Valentín... como me gusta esta fecha ya que esta cerca de mi cumple... lo único malo que veo es que se ha comercializado tanto el "día del amor" que con los tiempos que corre es prácticamente un lujo para muchos celebrarlo asi que hoy os traigo una opción económica para sorprender a vuestra "media naranja" y mejor si está hecha con vuestras propias manos ya que eso le da un poquito más de valor.
La receta que os traigo hoy son cupcakes de chocolate (que estan de muerte solos) que los he decorado con buttercream de coco... no pensé que la combinación de ambos sabores crearía algo tan rico...ñan ñan.... cada vez que me acuerdo quiero volver a prepararlos!!!!



Nos ponemos manos a la obra.

Ingredientes para los cupcakes:

125 gr. azúcar
125 ml. aceite girasol
3 huevos
130 gr. harina
50 gr. de cacao sin azúcar
40 ml. de leche
1 cucharadita de polvo de hornear
Escencia de vainilla

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar

Una vez lograda una mezcla esponjosa añadimos la vainilla, el aceite y la leche y seguimos batiendo.


En un recipiente tamizamos la harina, el cacao y el polvo de hornear y lo agregamos a nuestra masa y mezclamos con una espatula suavemente en forma envolvente (yo use la batidora a baja velocidad pero se me bajo un poco) hasta que todo esté bien mezclado.

Preparamos nuestra capsulas y rellenamos tres cuartas partes de la capsula y lo llevamos a horno precalentado a 160ºC por 20 minutos o hasta que al introducir el palillo salga limpio.

Dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos nuestro frosting para decorarlo.



Ingredientes para el frosting:

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de coco

Tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en nuesto bol junto con la mantequilla y el extracto de coco y batimos a velocidad baja hasta que todo este bien mezclado, luego subiremos a velocidad media-alta y batiremos por 5 minutos aproximadamente, veremos que nuestra buttercream se vuelve casi blanca. Si vemos que nuestra buttercream tiene una textura espesa agregaremos 1 cucharada de leche y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.

Empezaremos a decorar nuestros cupcakes a nuestro gusto.



Los podeis decorar con los wrappers y toppers que hice ayer.
Para descargarlos gratis pincha aqui



Si te ha gustado esta receta compartela en las redes sociales y si no quieres perderte ninguna de estas delicias suscribete y recibiras las ultimas novedades en tu mail :




2 comentarios:

  1. Me parece una buena opción ya que ahora con gente ain trabao muchas veces no sabemos ni que regalar. Qie mas que unos deliciosos cupcakes hechos ppr nuestras propias manos. Ai que tiene mucho vapor sentimental. Gracias sswet paladar siempre innovando. ��

    ResponderEliminar